Dirty Paradise surgió de la idea de joyas que acentúan la personalidad, voluntad y espíritu de cada cliente que las lleva.


La marca, creada por Alex Guitart en 2018, produce alta joyería unisex.

Cuando Alex regresó de un período de vivir en Australia, descubrió su interés en las joyas.
Se dio cuenta de que en el mercado había una grave falta de joyas que encajaran con su estilo.
Esto dio origen a la idea de crear una marca de joyería única para destacar entre el resto.


Con un enfoque combinado de diseños originales y exclusivos, Dirty Paradise ofrece el despertar de algo mucho más profundo en cada cliente.

Utilizando únicamente metales nobles de alta calidad . La joyería producida es un "game changer"
En Dirty Paradise producimos joyas en Plata de Ley (925) y Oro de 9k, 14k y 18k.

 

Todo se produce en Barcelona, ​​desde el primer boceto, el modelado en cera,
la fundición y acabado de las piezas, y el engaste y grabado.
Mantener todo el proceso de creación en un solo lugar nos permite mantener los más altos estándares en calidad de producción y acabado.


Al principio, toda la producción estuvo encabezada por Alex. A finales de 2019, la cantidad de los pedidos recibidos crecieron demasiado para que una sola persona garantizara tiempos de procesamiento óptimos y, por lo tanto, se agregaron más joyeros al equipo.


Tenemos nuestros propios diseños originales y nos encanta el desafío de hacer piezas personalizadas bajo encargo.
La inspiración para nuestros diseños viene principalmente de los tatuajes tradicionales americanos, las motos personalizadas y el arte que nos rodea.


Nos encanta dar vida a las ideas y diseños propios de un cliente o ilustraciones y fotos que tienen un significado especial para ellos.


Existe la serie "Flat Models", que es esencialmente un "lienzo en blanco" que solemos grabar.
Y por supuesto producimos piezas con formas personalizadas si la joya lo exige.
El enfoque en la producción de cada pieza en Dirty Paradise es hacerla 100% a mano para lograr alta calidad  y aspecto único a través del toque de un artista en lugar de salir de un ensamblaje de producción en masa.


Se utilizan métodos artesanales como el modelado en cera y el grabado a mano (técnica en la que unas herramientas llamadas buriles que son cuchillas extremadamente afiladas se utilizan para hacer cortes e incisiones en el
metal para crear diseños como ilustraciones, retratos, nombres, texturas, etc.)


Una técnica poco común para los joyeros incluso en los tiempos modernos es usar un microscopio para hacer los grabados que consiguen un alto nivel de precisión y detalle.
Todo esto se une para hacer que la joyería en Dirty Paradise se caracterice de producir joyas inusualmente detalladas y de calidad.